En una época donde las dietas exprés están a la orden del día, debemos conocer el efecto verdadero de los quemadores de grasas, cuáles sirven, cuáles no, qué tienen que nos ayudan efectivamente a disminuir nuestro peso, cómo se deben complementar y dónde adquirir los que en realidad son beneficiosos y no perjudiciales para la salud

 

Tipos de Quemadores de Grasa

Los termogénicos: Tienen un mecanismo de acción para mantener el metabolismo acelerado, lo que implica directamente una mayor quema calórica a lo largo del día. La acción termogénica significa transformar en energía las calorías provenientes de la grasa corporal y la alimentación.

El metabolismo es la cantidad de energía que el cuerpo utiliza (quema) para mantenerse activo. La velocidad con el que el cuerpo quema calorías es llamada “tasa metabólica”. La tasa metabólica de cada uno es determinada en gran parte por las características genéticas.

“Algunas personas tienen un metabolismo lento, y con ello hay dificultad para adelgazar y mantenerse delgadas, potenciando enormemente la acumulación de grasa. Otras tienen un metabolismo mediano y algunas pocas privilegiadas tienen un metabolismo rápido. Pero en cualquier caso es posible aumentar la tasa metabólica”, señala Italo Grottini, nutricionionista de Nutratech.cl.

Los lipotrópicos: El profesional explica que son aquellos que ayudan a descomponer las moléculas de grasa durante el metabolismo, actuando como catalizadores, reduciendo así el exceso de grasa acumulado en hígado y en otros tejidos corporales.

 

Pero ¿cómo se debe complementar el uso de los quemadores de grasa?

Un quemador de grasa marca la diferencia sí o sí. Las fórmulas contenidas en ellos son cada día más efectivas, pero siempre deben ir acompañada su ingesta con una dieta balanceada y en lo posible actividad física regular. “Como especialistas siempre recomendaremos el correcto consumo de alimentos nutritivos y sanos con planes de dietas bien estructuradas. Cada quemador está diseñado para un uso continuo durante un mes, casi siempre en dos tomas diarias. Es ideal que la persona que lo está usando mantenga un plan alimenticio bien guiado, para que cuando finalice el uso del producto siga comiendo bien, es decir, el uso de estos productos está perfectamente idealizado para un cambio de hábito alimenticio, no sólo para un intervalo de tiempo”.

Tampoco debemos olvidar la importancia del ejercicio a la hora de complementar un quemador de grasa. El papel del oxígeno en nuestra sangre al momento de ejercitarnos juega un papel fundamental a la hora de usar grasa como fuente energética, sin contar que durante la actividad corporal activa a tasa metabólica, libera naturalmente hormona de crecimiento.

El especialista, siempre entrega recomendaciones claras, para elegir un buen quemador de grasa y no equivocarse.

¿Cualquier persona puede utilizar quemadores de grasa o hay excepciones médicas?

Debemos dejar bien en claro que, ante todo, que antes de consumir cualquier producto debemos conocer nuestro estado de Salud. Nunca debe ser consumido por embarazadas o en periodo de lactancia, ni por menores de 18 años. En esto somos enfáticos con estos productos o cualquier suplemento alimenticio. En el caso de los Quemadores Termogénicos, no deben ser tomados por quienes posean problemas a la Tiroides (principal regulador del metabolismo), ni por aquéllos que tengan, en cualquier nivel, hipertensión. En el caso de los quemadores Lipotrópicos, no hay excepción alguna, cualquiera puede tomarlos.

 

¿Hay algunos quemadores de grasa mejores que otros? ¿Cómo reconocerlos?

Como mencionamos anteriormente, sólo hay 2 tipos. Ya pasa a ser un tema de resultado específico requerido por quién lo consumen. No existe uno mejor que otro, sólo debemos hallar él que está en mayor concordancia con nuestras metas.

¿Cuándo podemos identificar que un quemador de grasa está afectando nuestro organismo?

Respetando las excepciones ya mencionadas el único efecto que notaremos en nosotros es la pérdida de ese molesto tejido adiposo lo que nos hará vernos y sentirnos mejor. Andaremos más seguros por la vida con una autoestima muy superior al de antes.