Las estaciones temáticas o estaciones de comida, suelen ser más típicas en las bodas, pero cada vez en más común verlas en eventos. Son puestos de comida especializados cada uno en un tipo de producto y decorados cada uno de una manera diferente. 

En los últimos años, la mayoría de servicios de catering incluyen este servicio de estaciones de comida, ya que, está siendo tendencia entre todas las bodas y eventos. Permitiendo darle un toque diferente a los menús tradicionales, pudiendo tener la opción de que la boda sea un continúo buffet del tipo coctel.  

Una parte de las bodas que se han convertido en lo más deseado por lo invitados, ya que pueden interactuar entre ellos, y además, probar distintos tipos de comida. Entre las estaciones de comida más destacadas con dosis de originalidad nos encontramos con las siguientes ideas. 

Puesto de quesos

El puesto de queso es de los más conocidos y de los que más añaden las parejas a sus bodas. Así como, es también el elegido por excelencia en los eventos de empresas o eventos personales. 

Esta mesa puedes darte un toque más rural y hacer un puesto que te reporte a las montañas. Añade variedades de quesos como de cabra, gouda, curado, semicurado, cheddar, etc. Acompaña la mesa de picos, pasas, uvas, tostas y panes rústicos.

Buffet de ibéricos

Junto al de los quesos, el buffet de ibéricos es otro de los más elegidos. Son las dos estaciones fijas en cualquier tipo de evento o boda, ya que son dos que son de enamoran a todo el mundo. 

Añade a esta mesa un buffet variado de los ibéricos más destacados de nuestro país. Transporta a tus invitados a un ambiente rural donde se encuentran los mejores productos ibéricos de la zona. Selecciona los productos ibéricos más destacados, como por ejemplo, el jamón, chorizo, lomo, salchichón y la butifarra. Acompaña la mesa con pan tumaca y regañas. 

Rincón autóctono

El rincón autóctono es una mesa donde estarán los productos más típicos de la tierra donde te cases. Por ejemplo, si tu enlace se celebra en Navarra pon este rincón con productos 100% navarros. 

España es un país donde todas las comunidad autónomas son ricas en sus productos de alimentación, por lo que siempre es un plus añadir este tipo de estaciones. 

Estación de sushi

La última estación en añadirse. El sushi no es una comida que a todo el mundo le guste, y por ello, no es de las más elegidas en las bodas o eventos. Aunque, cada vez es más común añadirla por el éxito que produce entre todos los invitados. 

Añade combinaciones de piezas de sushi, como por ejemplo, piezas de vegetales, de atún, de pollo, etc. Acompañalo con gyozas, edamame y salsa de wasabi y soja.

Buffet de empanadillas

Las empanadillas siempre son un éxito asegurado. Es un producto que suele ganarse los paladares de la mayoría de los invitados, gracias a sus distintas variedades. 

Selecciona las variedades más comunes entre las empanadillas, como por ejemplo, de pisto, atún y tomate, con carne al estilo argentino, de queso, etc. 

Mesa de Vegetales

Una estación donde las personas vegetarianas o veganas pueden disfrutar de la boda y la comida. Cada vez son más las personas que eligen retirar los animales de su dieta alimenticia y pensar en ellos siempre es una buena idea cuando realizamos cualquier tipo de evento. 

Además, este rincón gustará a todo el mundo o la mayoría que le guste la verdura. Está estación tematica puedes darle el toque de la huerta. Algunas de las ideas que puedes añadir son, nachos con guacamoles, hummus con palitos de zanahoria o cualquier tipo de verdura cruda, pequeñas ensaladas variadas, etc. 

Estación marina

Un puesto donde haya variedad de mariscos y crustáceos. Este puesto es un acierto si sobre todo sois amantes de los productos marinos. 

Existen millones de ideas para esta mesa, no olvides de decorarla con un estilo marítimo que reporte a tus invitados al mar. Selecciona productos como, ostras, pulpeira, gambas blancas, navajas, camarones, etc. 

Parrilla de brochetas

Una de las estaciones de comida elegida por todos. La parrillada de brochetas de carnes y vegetales es un puesto que visitan todos los invitados, ya que su variedad lo permite. 

Haz un puesto pensado para los amantes de la carne y los que no lo son. Añade brochetas de distintos tipos de verduras como, calabacín, tomate, pimientos, etc. Así como, brochetas de distintos tipos de carne acompañadas con verduras como pollo, cebolla, etc. Además, también puedes añadir una parte de brochetas de marisco, como las brochetas de langostinos con ajos.

Puesto de perritos, mini hamburguesas y pizzas

Es un puesto seleccionado para lo más pequeños de la boda o del evento. Siempre asisten niños a las boda y a los eventos, no te olvides de ellos. 

Haz una mesa divertida, añadiendo perritos pequeños, mini hamburguesas y pizzas de distintos tipos. Este va a ser un éxito en pequeños, pero también en adultos. 

Es una estación que también puedes añadir en la barra libre de después de la comida. Después de estar bailando y disfrutando, siempre acaba entrando un poco de gula y esta mesa va ser todo un acierto. 

Mesa de dulces

Es otra de las estaciones de comida por excelencia que siempre están fijos en cualquier evento o boda. Pero con la diferencia, de que este, se añade para la última parte en la barra libre. 

Como anteriormente hemos comentado, tras un rato bailando y disfrutando siempre entra una gula, y esta mesa será una tentación para todos tus invitados. Más aún, cuando tus invitados llevan todo el día tomando productos salados ¡el dulce siempre es bien!