Si eres de las que no quiere desperdiciar nada y además disfrutas preparando platillos deliciosos; esta receta es perfecta para ti. Muchos la relacionan con las visitas a la casa de la abuela y las reuniones familiares.
Las tortillas de arroz son la solución para el sobrante del almuerzo o la cena, solamente debes “reciclarlo”, mientras deleitas a tu paladar y el de tu familia. Su preparación es bastante sencilla y los toques adicionales, los decides tú. Es conocida en toda Latinoamérica. Puedes decidir entre la versión grande y unas mini tortillas para acompañar a otros platos.
Su ingrediente principal es el tan querido arroz; este cereal es rico en fibra, contiene minerales y posee antioxidantes. Mejora el aspecto de la piel, la digestión y proporciona energía. Es el segundo cereal más producido en el mundo. Por su parte, el huevo es alto en proteínas, ácido fólico, vitaminas y minerales.
El origen del arroz se continúa investigando; algunos países como Vietnam y la India se disputan su nacimiento. Sin embargo, la mayoría de los registros apuntan a que fue en China donde se cultivó por primera vez, hace aproximadamente 7000 años; luego se expandió a todo el continente. Se consideraba el alimento de las personas más ricas de las distintas ciudades. No era accesible para toda la población.
Las tortillas de arroz serán la solución para la merienda de tus hijos o servir a tus invitados. Puedes añadirle especias y vegetales para aumentar su sabor. ¡Todo dependerá de tu creatividad en la cocina! Ponte manos a la obra y luego nos cuentas cómo te fue.