Un tipo de pasta originaria de Italia pero que hoy en día se sirve en casi todo el mundo. Los italianos emigrantes se han encargado de mantener a flote su cultura en donde sea que se encuentren. Algunos, incluso, han abierto cadenas de restaurantes y con esto se ganan la vida; procurando que sus recetas pasen de generación en generación.

Se piensa que su origen se dio siglos atrás, cuando los trabajadores de las familias más pudientes aprovechaban las sobras para complementar con la pasta. La enrollaban y colocaban en agua hasta que se cociera. Sin embargo, han surgido otras hipótesis que se atribuyen la creación del mismo, unos son anécdotas sin mucho fundamento y otros relacionados con los dioses, especialmente Venus.

Su preparación se realiza a partir de masa preparada con pasta al huevo y se rellena. Al estar cocidos se coloca salsa o crema por encima. Puede ser a la boloñesa o bechamel. Hoy en día, los tortellinis pueden encontrarse en supermercados y en diferentes presentaciones. Además, la cantidad de sabores son infinitas (boloñesa, queso, verduras, entre otros). Una de las más famosas (y sabrosa) es la combinación con ricotta y espinacas.

La mezcla de sensaciones es incomparable y si lo complementan con una salsa carbonara, bechamel o tricolor, tendrán un festín de sabores.

Realizarlos en casa es un logro para muchas amas de casa. Casi todo el mundo es amante de la pasta, así que será tu aliado perfecto para cualquier reunión. Por esto, te proponemos una receta fácil y sencilla para que recibas halagos de todos los miembros de tu familia. ¡Quedarán muy complacidos!