El ponche crema es una de las bebidas navideñas más tradicionales del mundo en general, cada país, región y familia tiene su ponche crema favorito y su manera tradicional de prepararlo, además de algún ingrediente secreto que le aporta más identidad a la bebida. Debido a su popularidad como bebida tradicional, actualmente puede consumirse o encontrarse en distintas épocas del año sin problema, y ser parte de varias recetas.
Este es el caso de la torta de ponche crema, una receta sencilla y tradicional de torta o pastel, cuyo ingrediente secreto y aquel que le da un toque extra de sabor. El ponche crema usado en esta preparación puede ser cualquiera, no importa si es comprado o preparado de forma casera, lo más importante es que sea parte de la receta.
Tampoco debe llevar una decoración tan imponente, a menos que sea una fiesta o reunión sumamente elegante, ya que lo más destaca de esta receta es el sabor que le aporta el ponche. Además distintos sabores de ponche crema, hacen que la torta sea más interesante, ya que existen en latinoamérica por ejemplo, ponches con sabores como café, chocolate y hasta fresas, en ciertas regiones suramericanas se puede conseguir el ponche bajo el nombre de leche e’ burra.
De esa forma esta receta se transforma en muchas variedades y puede ofrecer muchos sabores, definitivamente el ponche es un ingrediente muy versátil, lo que hace que muchas recetas lo tenga dentro de sus ingredientes.
#tarta de ponche