Repostería venezolana Torta de Auyama tradicional

Si conoces la repostería venezolana sabrás que la torta de auyama o calabaza, es uno de los postres preferidos de su cocina. Se ha convertido en una receta fácil y rápida para una deliciosa merienda o merecido postre después de la comida.

La auyama es un vegetal rico en fibra, antioxidante, diurético y con muy pocas calorías, por lo que es ideal tanto para grandes como para pequeños.

Es una torta bastante esponjosa, tipo bizcocho, deliciosa y súper buena, sin mucho enredo para preparar.  Para una merienda es estupenda; con un trozo de torta de auyama quedarás satisfecha.

Este delicioso postre, tienen una apariencia magnífica. Con un color amarillito provocativo y una textura suave. Sin lugar a dudas, ¡provoca comerla!

Si quieres dar con el complemento ideal para tu cafecito por las mañanas o tardes, un pedazo de torta de auyama es la opción. Sin embargo, hay quienes prefieren colocarle una cubierta tentadora de chocolate fundido por encima o como relleno. Otra opción para este delicioso postre de calabaza, son trozos de chocolate dispersos para complementar su dulce sabor y decorar.

Todo es válido siempre y cuando sigas a cabalidad todos los pasos. Prepara tu propia torta de auyama y descubre tus dotes de repostería, seguramente querrás volverla a preparar.

¡Suerte!