Tompoes receta del postre original

Un creación de la pastelería de los Países Bajos, este postre se considera su versión del Napoleón. Muy consumido en Holanda y Dinamarca, creados por un pastelero de Amsterdam, son perfectos para el café de la tarde y para los cumpleaños. También se conocen como tompouce.

La principal diferencia con sus primos de otros países es que llevan un glaseado de color rosa y una franja de crema batida. Como dato curioso, este glaseado cambia de color al naranja, para celebrar el día del Rey, una festividad donde se festeja el cumpleaños del Rey Guillermo, durante todo el día se encuentra a la gente en las calles disfrutando de buena comida y bebidas y, si hay suerte, se puede ver a la familia real.

Detrás de este postre existe anécdotas muy graciosas y que son parte del humor holandés, entre ellas se encuentran que son servidos cuando se visita por primera vez a la familia política, o cuando se quiere impresionar a la primera, ya que para eso se debe comer todo el pastelito sin hacer desastre, algo imposible ya que este postre tiende a deshacerse a la primera mordida.

La verdad varios postres de la gastronomía holandesa presentan este desastre a la hora de comerlos, si puedes obviar los buenos modales en la mesa, entonces la mejor manera de comerlos es agarrándolo entre el pulgar e índice, para luego atacar el mismo mordisco a mordisco y previniendo que se desarme.

Cuando se visiten los Países Bajos este postre no debe faltar entre las degustaciones de su gastronomía, para tener un bocado dulce de la cultura de este bello país europeo.