Receta tradicional Tizana

Si estás pensando en sorprender con una bebida tropical, refrescante y de origen caribeño, ¡tenemos la mejor opción! Muy consumida y vendida en países como México, Colombia y Venezuela. Actualmente, se puede encontrar en el lugar menos pensado; en reuniones, fiestas infantiles, mercados, kiosko y casi en cada esquina. Muchas personas son fanáticas de su sabor y la recomiendan con los ojos cerrados. Es muy sabrosa y nutritiva. Los ingredientes varían pero siempre cuentan con el elemento principal: las frutas. Algunas son más sencillas, mientras que otras resultan ser más elaboradas, todo dependerá de la disponibilidad de cada persona. Es parte de la tradición de muchas familias y se ha mantenido de generación en generación.

Es la reina de las recetas de frutas y jugos, inmediatamente te recordará a una ensalada, con todos los ingredientes finamente cortados. Los más comunes son: melón, piña, mandarina, patilla, uva, melocotón, cambur, melón, lechoza, manzanas, peras y naranja. Además de un líquido rojo que resulta de la mezcla de frutas más el jugo. Suele usarse jugo de naranja o limón. También hay quienes añaden granadina.

Las fechas en donde más se venden es durante el verano, cuando las altas temperaturas hacen su aparición. La preparación es muy sencilla y puede sacarte de apuros ante cualquier evento. De hecho, hay quienes le agregan vino y la convierten en un cóctel de frutas con licor. Anímate a probar esta exquisitez y compártela con tus allegados. ¡Quedarán encantados!