Ternera estofada a la cerveza
Para los días fríos de otoño e invierno solemos proyectarnos comiendo cremas, sopas y estofados. Esta opción es ideal para esos periodos. ¡Continúa leyendo!
Una receta deliciosa, con sabor intenso y con aromas que prometen dejarte encantado. Definitivamente, la cerveza da un toque original y que permite variar de la rutina.
Al preparar esta receta deberás ármarte de paciencia. No se trata de que sea demasiado complicada pero debes tomarte tu tiempo y seguir paso tras paso para asegurar el éxito del platillo. Igualmente, el cuidado de cada ingrediente es fundamental para llegar al punto deseado. Los estofados se realizan colocándolos a fuego lento y bien cerrados. De esta manera, no se evaporan los jugos ni se debilitan los sabores. En estas recetas las bebidas alcohólicas como la cerveza y el vino mejoran el proceso de separación y mejora de sabores. Puedes preparar el día anterior y dejar macerando.
Esta receta se considera original de Bélgica. Muchas personas piensan que la ternera forma parte de las carnes rojas pero, por el contrario, pertenece a las carnes blancas por venir de la cría hembra de la vaca. Tiene altos niveles de proteínas y bajo en grasas.
Entre las variedades de carnes vacunas, la de ternera es la más consumida. También contiene vitamina B, minerales, previenen la anemia, contribuye con la producción de glóbulos rojos. Si quieres preparar una comida para compartir con tu grupo familiar y de amistades, esta opción es perfecta para ti. ¡Haz la prueba!