Se cree que este platillo surgió en lo que hoy en día conocemos como La prefectura de Kōchi, ubicada en la costa de Shikoku, Japón. De hecho, recibe a gran cantidad de visitantes que viajan muchos kilómetros con la intención de probarlo de primera mano.
Consiste en la cocción breve del pescado a través de la llama directa o un sartén; son marinadas para luego ser fileteadas. Sin embargo, esta técnica surgió en Europa. Este tipo de pescado solo era preparado y servido para personajes de la alta sociedad y figuras de renombre. Los agricultores y campesinos, de ingeniaban métodos en los que solían recubrir el pescado para no dejarse al descubierto.
La receta ha evolucionado hasta hoy en día, y al igual que, otros platos originarios de Japón, es muy popular alrededor del mundo. Te alegrará el día con su sabor peculiar, su mezcla de aderezos y especias. Obtendrás un resultado delicioso y fuera de serie. El acompañarlo con vegetales es una propuesta diferente que enaltece el origen oriental.
Es una combinación muy recomendada por sus beneficios para la salud. El pescado aporta vitaminas y minerales que ayudan a evitar las enfermedades cardiovasculares. Ideal para niños en crecimiento, personas de la tercera edad y atletas.
Al momento de servirlo, se recomienda esparcir los vegetales en el plato para jugar con los colores y tener una presentación más llamativa. También puedes optar por las semillas de sésamo.
La preparación es bastante sencilla y podrás llevarla a cabo en casa, sin muchos inconvenientes. Es perfecta para una cena romántica o de aniversario. ¡Tu pareja quedará muy sorprendida!