Para los que no están familiarizados con la tarta, se trata de un postre redondo que se distribuye por capas y puede combinarse con diferentes ingredientes, entre ellos, frutas, nueces, cremas, chocolates o verduras. Su origen nos hace viajar a la antigüedad, en donde el resultado era diferente al que conocemos en la actualidad, era bastante parecida a un pan común y en ocasiones se agregaban nueces. Según registros, los egipcios fueron los primeros en adentrarse en el mundo de la pastelería. Asimismo, los primeros postres redondos con glaseado se atribuyen a Europa. Luego de diferentes experimentos, la tarta nació en el siglo XIX.

Es esta ocasión, traemos una opción diferente y muy original. Lo mejor de todo es que es bastante rápida y el resultado será increíble. Tan solo tardarás unos 10 o 15 minutos, más el tiempo que llevará en el horno. Además, es nutritiva, baja en grasa y en calorías.

Uno de sus ingredientes es el famoso tomate cherrys, su nombre viene de “cereza”, palabra de origen inglés. Aun cuando son similares a la fruta, podemos encontrarlos en diferentes colores. Son muy usados para la decoración final pero no cabe duda de que su sabor y aroma le dan el protagonismo. Es común localizarlos alrededor de América y, además, de ser muy gustosos, poseen una gran cantidad de vitaminas. Además, al ser mezclados con el pesto y el pavo, darán paso a un platillo fuera de serie.

El pesto es originario de Italia, se trata de una salsa en donde se combina la albahaca con aceite de oliva, ajo, sal y queso parmesano.

La presentación final será bastante atractiva, especialmente por la variedad de colores. Esto sin contar el gusto para tu paladar. Una vez que lo pruebes, no podrás parar. ¡Te encantará!