El Tarkarí de chivo es un plato típico del occidente venezolano y aunque parezca ser una receta complicada, es de fácil preparación.

Hablando un poco del origen de esta receta, inicia en la isla vecina de Trinidad y Tobago, que durante la colonia fue cedida a los británicos y con la llegada de los inmigrantes hindúes se fueron incorporando a la cultura el uso de especias como el curry. Sin embargo, la producción más grande de chivos (descendientes de la cabra), en el país está en el estado Falcón y por eso la preparación quienes se apropiaron de la preparación hasta hacerla suya.

Originalmente, el condimento principal era el masalá, actualmente se utiliza su derivado, el curry. Este plato es típico de la gastronomía de la región.

Consiste en aliñar muy bien el guiso con un poco de picante (al gusto personal de cada quien) para marcar la diferencia. Cuando se esté cocinando se deja reducir el vino tinto. Punto determinante e importante para que el chivo tenga un sabor diferente y gustoso.

Otro importante e higiénico paso, es limpiar muy bien el chivo y dejar que absorba todos los sabores que le ofrecen los demás ingredientes, entre aliños, el toque de picante y el punto de vino.

Si quieres completar este platillo y hacer una comida extrema, cocina aparte un poco de arroz blanco y tostones de plátanos. Son dos de los contornos preferidos por los venezolanos para esta este delicioso Tarkarí de Chivo.

Definitivamente es una comida muy diferente y es perfecta para variar el menú repetitivo de la semana. ¡Te va a encantar!