El tagliatelle es un tipo de pasta originario de Italia, particularmente de las regiones Marche y Emilia-Romagna. Son largas y planas, lo que las hace ideales para salsas y acompañamiento de vegetales.

Los tallarines son de los consentidos de la comida italiana y han sido adoptados por otras culturas. Su origen se atribuye a un chef de la corte y fue creado como burla por el peinado usado por la realeza. Con el paso de los años se ha vuelto popular y más común en las diferentes clases sociales. Aunque Italia es la referencia inmediata de la pasta, algunas versiones ubican a los tallarines en la antigua China; pues desde hace más de un milenio ya se preparaban fideos muy parecidos a los que conocemos como tallarines hoy en día.

Como suele suceder con los platillos más famosos, siempre hay disputas en cuanto a  su nacimiento. En el caso de este elemento, también ha sido discutido por los árabes, quienes  la consideran parte de su gastronomía.

Por su parte, los champiñones poseen grandes beneficios para la salud. Son ricos en antioxidantes y ayudan a prevenir al cáncer, contienen altas dosis de fibra y regulan la diabetes, es rico en potasio y sodio, previenen enfermedades cardiovasculares. También cuentan con vitamina B. C, D y E, minerales, protegen las células del cuerpo, contienen altas dosis de proteínas e hidratos de carbono. Esta receta es perfecta para las celebraciones y reuniones familiares. Rinde muchísimo y es deliciosa. Si quieres preparar algo rico y especial esta es la mejor opción. ¡Sorprende a tus invitados!