Strudel tradicional de carne y queso
Para los amantes de la gastronomía fuera de lo común, les traemos la receta de un strudel de carne y queso. Es una de de las preparaciones más antiguas de la historia y cuenta con gran fama en Austria. Te invitamos a conocer el origen de la misma y animarte a llevarla a cabo. No podrás resistirte a su textura y su exquisito sabor. ¡Lo disfrutarán muchísimo!
Strudel significa remolino en alemán. Se trata de una especie de pastel parecido al hojaldre que se atribuye a la cocina Italiana, Austriaca y del sur de Alemania. Hoy en día se considera una especialidad de Europa central. También ha llegado a Latinoamérica y a otras partes del mundo. En la antigüedad era considerada la comida de las clases más bajas y era ignorada por la realeza. Luego, esto fue cambiando hasta obtener la popularidad que posee hoy en día.
Se realiza un rollo fino de masa filo, que se estira en capas, se pincela con manteca clarificada y luego se lleva al horno; generando un resultado muy similar al hojaldre. Por esto, es común que se comparen. El resultado es muy crujiente y apetitoso. Algunas combinaciones se realizan con manzanas y queso.
Es multifacético porque puede comerse dulce o salado y resultar como postre o plato principal. ¡Las posibilidades son infinitas!
Se acostumbra servir cuando aún esté fresco y caliente. Aunque dependerá de las preferencias de cada comensal.
Muchas personas consideran el proceso como tedioso y complicado. Sin embargo, solo será necesario ir desarrollando la técnica de preparación de la masa. Todo se volverá menos complicado y terminarás volviéndote una experta.