Las sardinas rebozadas al limón, son una opción bastante suculenta al momento de complementar un almuerzo venezolano. Esta es una receta fácil de preparar, además de estar listas en un corto tiempo de cocción.

Muchas personas, al hablar de pescados, consideran a la sardina como “la cenicienta de los mares”. Sin embargo, este “humilde pescadito” se las trae, pues pertenece a la familia de los pescados azules.

Este tipo de pescado es muy beneficioso para el organismo, pues aporta grandes cantidades de omega 3. Este ácido graso insaturado cuida el sistema cardiovascular, además de ayudar a bajar los niveles de colesterol alto.

Ahora hablemos del toque del limón. Si exprimes un chorrito de limón a tu pescado de mar, sin duda, le dará un sabor dinámico y muy gustoso al paladar.

Este plato puede complementarse con riquísimos contornos, como el  arroz, verduras, alguna ensalada verde o puré (entre otros).

El más popular entre los pescados azules es el salmón, cuya carne es irresistible y muy saludable, por lo que es recomendable consumir a menudo esta familia de pescado. Sin embargo, a pesar de su alto costo, la sardina es uno de los pescados de esta categoría que es más económica.

Por si no lo sabes, se convierte en toda una alternativa para la dieta saludable, pues resulta muy económica y… facilísima de preparar. Porque siempre pensamos en las alternativas saludables y sabrosas para ti.

Te invitamos a que sigas el paso a paso y prepara tus deliciosas sardinas rebozadas al limón al mejor estilo venezolano.