La salsa criolla es una receta fácil propia de la cocina latinoamericana. Y, como la región es muy grande, existen muchas formas de preparar este adobo.

Vamos a preparar la más rica y sencilla, la receta de cocina de salsa criolla más usada en Argentina y Uruguay. Esta preparación es muy utilizada como aderezo de carnes, achuras o marinados.

Este adobo culinario es muy rico y aporta un sabor especial a las carnes. Es una receta fácil y muy económica.

Lleva ingredientes muy sencillos de conseguir y es rápida de hacer, estoy hace a la salsa criolla como la receta de cocina preferido a la hora de querer saborear una rica carne con aderezo casero.

Es muy común en las mesas argentinas y uruguayas, pero también se la encuentra en países vecinos como Chile, Perú, Paraguay y esto se debe a la cercanía geográfica.

Esto ha permitido que esta receta de cocina haya cruzado las fronteras para conquistar el paladar de la región y, por qué no, del mundo entero.

Un detalle a destacar: Una vez preparada la salsa criolla se puede colocar en botellas con el corcho perforado que permitan a la persona que realiza un asado, ir rociando con ella todos los ingredientes de una parrillada.

También se suelen dejar un día al sol para producir un principio de fermentación que acidifica y concentra el sabor del contenido.

Aquí la receta de cocina paso a paso.