Como su nombre lo indica, se trata de un plato originario de Vietnam. Este exótico y crujiente aperitivo es de los preferidos de su gastronomía. Sin embargo, se han hecho famosos en diferentes rincones del planeta. En su país de origen, es conocido con diferentes nombres, según la zona. En el sur de Vietnam “Cha gio” y en el norte “Nem ran”. La preparación es bastante sencilla y rápida, por lo que puedes resolver esa comida especial de aniversario. La forma más tradicional de prepararlos es con hierbas y verduras frescas. Los aromas darán el toque diferenciador, ¡quedarán deliciosos!
Generalmente, los ingredientes principales son la zanahoria, setas, fideos y cebolleta, pueden conseguirse en cadenas de supermercados o en ventas de productos asiáticos. También hay algunas variaciones más atrevidas que agregan aguacate, pollo, pepino y caldo.
Una de las ventajas de los rollitos es que puedes preparar una gran cantidad y guardarla para días siguientes. Solamente, deberás congelarlos luego de su preparación. De hecho, pueden estar refrigerados por un par de meses sin que afecte su sabor.
Suelen diferenciarse de los rollitos tradicionales porque son más pequeños, sutiles y se envuelven en papel de arroz; se fríen y pueden servirse cuando ya no están calientes.
Los rollitos también han sido adaptados por la influencia de los países cercanos, dando paso a nuevas recetas y resultados.
Normalmente, se acompañan con salsas y suelen usarse como entradas a otros platillos o como aperitivos. Si estás pensando en celebrar tu cumpleaños con algún tema, ¡este podría ser perfecto! Ármate con par de recetas más y ¡sorprende a tus invitados!