También conocido como Risalamande, es un postre de la cocina de Dinamarca, que se sirve en Navidad como parte de la cena tradicional, una traducción del nombre puede ser arroz con almendras. La receta como se conoce actualmente ha sufrido cambios a lo largo de las décadas, esto se debe a los problemas que el país ha tenido que enfrentar luego de las guerras mundiales.

Su creación se ubica a finales del siglo XIX, está compuesto de budín de arroz, o arroz con leche como lo llamen en sus países, crema batida y almendras picadas, se termina con una salsa de bayas ligeramente caliente. Su popularidad se debe cuando el budín de arroz empezó a ser más accesibles para todos los ciudadanos de Dinamarca, esto debido a que antes era difícil encontrarlo, porque se necesitaban dos ingredientes muy costosos para la época: canela y arroz. 

Se le empezó a añadir la crema batida para hacer que el arroz durará más y que fuera más a la hora de servir, eso sí las almendras no se anexaron por ser muy caras en esos años. Antes de la crema batida el risalamande se conocía como risengrød, que no es más que el arroz con leche servido caliente y acompañado de canela y mantequilla. Se acostumbra a preparar primero el budín de arroz que se sirve en la víspera de Navidad, el 23 de diciembre; se deja una parte para la Navidad a la cual se le agrega la crema batida.

La tradición de la almendra consiste en dejar una almendra completa en la preparación y quien la encuentre se lleva un premio especial. Esto también se hace no solo por el premio que puede ser cualquier cosa, sino que obliga a los comensales a consumir todo el risalamande a pesar de haber comido la excelente cena de Navidad, sólo para descubrir si han ganado el premio.