El risotto es uno de los platos consentidos de Italia, con gran popularidad en la ciudad de Milán. Hablamos de una receta que tiene como base el arroz y en el que más se utiliza este ingrediente, dentro de sus fronteras. Con este platillo este país obtuvo su propia receta para preparar este grano tan conocido, de forma muy particular.
Tiene su origen entre Piamonte y el estado de Verona, en el noreste de Italia. La preparación requiere dedicación y paciencia, pues debe tratarse hasta llegar al punto ideal. Por esto, se recomienda prepararla cuando se tenga tiempo libre para este fin.
El queso parmesano es el toque que no puede faltar antes de darlo por terminado. Sin embargo, han surgido distintas variaciones de la versión original. Uno es el caso del risotto de champiñones.
Los champiñones son hongos muy peculiares que vienen de Francia. Su cosecha y producción nació alrededor del año 1650. Aunque en China y Japón se han utilizado por muchos años, su expansión se atribuye a la zona de Europa.
Ha sido absorbido para combinaciones culinarias hasta llegar a ser uno de los preferidos de los chefs y comensales famosos. Contiene un gran número de vitaminas y es el aliado perfecto para fusionar con el arroz. Asimismo, es el hongo más utilizado en la cocina.
Juntos alcanzan la mezcla perfecta de texturas y sabores. Además, los ingredientes son muy sencillos y te ayudarán a alivianar el proceso. Un resultado muy delicioso y nutritivo que terminará agradando a toda la familia. ¡Perfecto para cualquier ocasión!