Reinitas venezolanas

Todos tenemos un producto que representa nuestra infancia y nos lleva de vuelta a los mejores recuerdos. En el caso de muchos venezolanos existe una lista muy larga de esos productos que marcaron la infancia de gran parte de los habitantes de este país del Caribe. Pero entre los dulces que más recuerdan los venezolanos se encuentran unas galletas conocidas como Reinitas.

Estas galletas de vainilla clásicas, tienen forma de flor y están rellenas en el centro de una mermelada o gelatina de fresa, que es justamente lo que eleva la calidad de estas galletas. Aunque actualmente conseguir dichas galletas en el mercado es casi misión imposible para los venezolanos, se ha vuelto recurrente prepararlas en casa, porque nada como las preparaciones hogareñas.

Toda comienza con una masa clásica de galletas de vainilla, la cual puedes escoger a tu preferencias, ya que existen miles de maneras de hacer galletas de vainilla. Para estos solo se necesita mantequilla, azúcar, harina y vainilla, los huevos pueden ser opcionales a veces no todos pueden consumir dicho ingrediente, además dependiendo de la masa los huevos solo agrega más líquido a la misma.

Para el relleno se puede usar una mermelada de fresa natural o casera, o se puede hacer una mezcla de gelatina y fresas frescas. Aunque la mermelada casera funciona de maravilla para estas galletas. A veces muchas recetas esconden es un pasado importante que traen muchos recuerdos a los comensales, las reinitas no son la excepción, además de convertirse en parte de la historia de muchos venezolanos.

#reinitas #reposteria #galletas