La receta rápida del steak tartar de ternera es tan sencilla que está al alcance de todo el mundo, aunque no se tenga experiencia en la cocina.

Eso sí, como insistimos siempre en recetas-rapidas.es para garantizar una elaboración perfecta compra siempre una ternera fresca o buey  de primera calidad.

El solomillo tiene muy poca grasa, es la mejor opción.

El steak tartar, steak tartare o tartar de carne es el plato que dio origen a la infinidad de recetas que hoy día se preparan con alimentos crudos aliñados con otros ingredientes.

Orgienes del Steak Tartar

Steak tartar o filete tártaro es una deliciosa receta de carne picada cruda y macerada que se sirve, generalmente, acompañada de un huevo también crudo. Un plato en el que se aprecia el sabor y la textura de la carne en todo su esplendor. Existen varias teorías acerca de su origen, todas muy exóticas como veremos a continuación. La más extendida atribuye su creación a los jinetes de Mongolia pero otras aseguran que procede de las islas de la Polinesia francesa.

La primera teoría afirma que el steak tartar o steak tartare comenzó como una forma rudimentaria de alimentarse en las duras estepas asiáticas. Los jinetes tártaros, pertenecientes a una tribu de Mongolia, depositaban carne bajo la silla de su caballo para ablandarla y poder consumirla. Sin embargo, hay quienes afirman que la sudoración del animal estropearía la carne, haciéndola incomestible