Ratatouille
Una receta que se ha hecho famosa por aparecer en algunas películas. De hecho, cuenta con una historia animada con el mismo nombre, en donde se refleja el estilismo con el que se prepara y el resultado alucinante.
Muchos quieren prepararlo y vivir su propia experiencia; comprobar si, efectivamente, se trata de un plato delicioso y fuera de serie. La base se realiza a base de verduras y atraviesa un proceso de cocción al horno.
El Ratatouille puede prepararse en familia y, especialmente, con niños. Suelen disfrutar mucho cada paso y emocionarse por recordarles al famoso film. En muchos casos, se utiliza como acompañante de otras comidas pero, funciona perfectamente como plato fuerte o aperitivo. Su origen se atribuye a Francia, específicamente, en la región de Provenza.
Su consumo es muy frecuente en los días de verano. De hecho, es la mejor temporada para encontrar ingredientes frescos y en su mejor punto. Suele acompañarse con pan, patatas o arroz.
Los franceses preparan esta receta con un cariño inigualable, cuidan cada ingrediente y procuran elegir los mejores. Es un plato emblemático de su región.
El Ratatouille es uno de los exponentes de los aromas mediterráneos. Además, de todo el sabor que nos proporciona, cuenta con beneficios nutricionales para el cuerpo humano. Bastante querido por los vegetarianos pues aporta minerales, vitaminas y nutrientes. También cuenta con fósforo, magnesio, potasio y calcio.
El resultado final suele conectarnos con los aromas de la naturaleza. Además, se trata de ingredientes accesibles en los supermercados más cercanos. ¡Anímate con esta combinación y consiente a toda tu familia!