Se puede ser un amante de las prácticas culinarias, pero esto no significa que siempre se tiene demasiado tiempo para cocinar o muchos ingredientes para experimentar en la cocina, es por eso que en algunas ocasiones solo queremos preparar algo delicioso de manera rápida y sencilla, es precisamente en estas situaciones en donde esta receta mexicana brilla.

Las rajas con crema, tal y como su nombre lo indica, consiste en rajas de chile poblano, acompañadas por una crema; una de sus principales características es la sencillez del plato, el mismo puede ser creado en poco tiempo y en principio no requiere de una gran cantidad de ingredientes. Al igual que muchas recetas de fácil preparación, existen distintas versiones de este plato; mientras algunas se apegan a la sencillez, otras agregan un poco más de sabor, sin embargo, la gran mayoría de variaciones del plato son relativamente sencillos de preparar.

Las rajas con crema pueden ser preparadas únicamente utilizando crema, chile poblano en rajas, media cebolla rebanada, una taza de granos de elote, sal y pimienta al gusto. Por otro lado, hay quienes gustan de agregar mantequilla, leche evaporada y queso de panela, entre otros ingredientes. Generalmente se fríen en aceite, pero también pueden ser fritas en manteca de cerdo.

Las rajas con crema están lejos de ser poco comunes, de hecho, estas se pueden encontrar en tacos y quesadillas con frecuencia, además, tanto puestos callejeros como restaurantes pueden tener esta receta entre su menú, especialmente en el Distrito Federal, donde son especialmente populares.