El quesillo de yogurt es una especie de “flan” hecho a base de huevos y leche condensada. Su consistencia es muy suave y de disuelve rápidamente en el paladar. Su preparación es rápida y sencilla. Solamente necesitarás una especie de molde o “quesillera” que luego de estar acaramelada se llevará al horno. Algunos suelen compararlo con un postre muy famoso en España: la leche asada. Mientras que a otros les recuerda al Queso de leche de Ecuador. No obstante, su origen es de Venezuela. En este país es uno de los infalibles en los cumpleaños familiares. Generalmente, se sirve junto a la torta y la famosa gelatina. Si te parece que el pastel es poco y le falta algún dulce para contrastas, ¡prueba con el quesillo!
El quesillo de yogurt ha atravesado fronteras y se ha expandido en toda latinoamérica. Por esto, han surgido nuevas versiones para su preparación. Algunos, le agregan un toque de alguna bebida alcohólica y afianzan el sabor original. En esta ocasión, prepararemos un quesillo hecho con yogurt. ¿Qué les parece?
El yogurt cuenta con diferentes bondades que lo convierten en un ingrediente perfecto para el beneficio del cuerpo; ayuda a mejorar la digestión y evita la acidez en el estómago, contiene proteínas, magnesio, fósforo y calcio. También ayuda a cuidar la flora intestinal, evitar el desarrollo de bacterias en el intestino, fortalece los huesos y nos cuida de infecciones. ¡Maravillo! ¿Cierto?
Definitivamente, esta receta te ayudará a salir de la rutina, a probar parte de la gastronomía de Venezuela y a deleitarte con un platillo extraordinario. ¡No lo dudes más!