Los profiteroles de jamón y romero son un aperitivo ideal que se puede servir durante todo el otoño. Hemos probado los profiteroles dulces pero es extraño imaginar unos salados. ¿Te animarías hacerlos?
Al igual de los profiteroles dulces, los profiteroles de jamón y romero son una excelente opción para pasapalos. Te imaginas a los invitados cuando noten que existen estas ricas bolitas rellenas y no precisamente de dulce.
Ya sea que los sirva en una canasta como botana o como guarnición para una entrada, estos bocaditos de sabor son un éxito seguro.
El origen de los profiteroles son italianos, el típico postre de chocolate suculento que se nos hace difícil resistirnos.
Sin embargo, estas modificaciones en los profiteroles, han sido aceptadas por la sociedad gracias a su buen sabor. Antes de tirar los recortes de jamón sobrantes al final del día, recuerda que con ellos puedes elaborar tus propios profiteroles salados.
¿Qué función tiene el romero? Sin duda le da ese toque indescriptible a esta preparación. Es cómo determinar esa sazón en bolitas de pasapalos.
La buena noticia es que el romero tiene beneficios increíbles para tu salud, funciona como antiséptico, carminativo, depurativo, antiespasmódico, antibiótico y diurético. Del mismo modo, mejora la digestión, es excelente antibiótico natural, excelente diurético, trabaja contra el cansancio mental, purifica el hígado y ayuda a controlar la diabetes.
¿Aún piensas en preparar estos deliciosos profiteroles de jamón y romero? Además de sabrosos, suman un punto a favor de tu salud y buen funcionamiento del organismo.