A todos los comensales les encanta una torta, un pastel o un ponqué  de chocolate, es uno de los postres mas solicitados, desde que se inventó incluir el cacao en polvo a las mezclas de tortas o pasteles. Es tan popular que siempre es la primera opción para celebraciones y reuniones, además de que su preparación se ha vuelto sencilla con el tiempo, por lo que se ha hecho normal tener esta preparación en la casa.

El jengibre es un ingrediente exótico y muy amado en lugares como Asia, ya que es una raíz que le aporta sabor y un toque picante a cada preparación donde este ingrediente se incluya. Junto a esto, se podrían dedicar muchas líneas a la cantidad de beneficios que esta planta milenaria posee, pero en términos generales es un ingrediente extremadamente saludable.

Cuando se combina el chocolate y el jengibre, produce un resultado maravilloso, el chocolate eleva el sabor del jengibre, y este le aporta un toque picante al siempre maravilloso sabor del chocolate, en especial si se trabaja con chocolate amargo, ya que le da más fuerza a cualquiera de las preparaciones donde se use estos dos ingredientes.

No importa que clase de pastel, torta o ponqué se realice mientras lleve estos dos ingredientes todo quedará de maravilla, porque jamás te podrás equivocar si usas el chocolate y el jengibre como tus dos ingredientes principales. Así que no hay nada mejor para el café o té de la tarde que una porción de un rico ponqué de chocolate y jengibre.