Amantes de las polvorosas: llegó el momento de aprender a prepararlas en casa y deleitarse con ellas cada vez que les provoque.
Para los que no han tenido la dicha de probarlas, les contamos, son una especie de galletas muy suaves y bastante conocidas en Venezuela. Su origen se remonta a los tiempos de la colonia y se dice que fueron traídas hasta América por monjas de conventos españoles. Se conocen en esas tierras como polvorones y fueron adoptados por los habitantes de este país.

Eran realizadas a base de la grasa del cochino, hoy en día manteca vegetal y, mayormente, consumidas en las festividades navideñas. En definitiva, son un gran aporte a la gastronomía venezolana, realizada por los europeos. Aparentemente, su nombre se debe a la facilidad que tienen para deshacerse en el paladar, como una especie de “polvo” que se desvanece rápidamente.

Actualmente, se sigue utilizando la harina de trigo, canela y azúcar. Los sabores son muy variados, desde limón hasta coco y chocolate. Se comercializan en panaderías y por diferentes empresas dedicadas a su producción.

Las polvorosas son un infalible en las fiestas y eventos infantiles. Aunque, sinceramente, todos las amamos. De hecho, hay algunas versiones con harina de almendras, para quienes prefieren consumirlas libre de gluten.

Queremos regalarte la receta familiar que te hará preparlas una y otra vez. Además, tus familiares no dejarán que se enfríen antes de tomarlas del plato. Son una excelente opción para obsequiar o entregar como recuerdo luego de un baby shower, nacimiento o cumpleaños. ¿Ya te animaste a prepararlas?