El Polpettone relleno al horno es un plato ideal para la comidas o cenas. Además es un plato muy creativo, por las interesantes combinaciones de sabores que se pueden crear.

La carne molida es un maná para la cocina doméstica (en los grandes recetarios reales apenas se reseña), hay un capítulo especial dedicado a lo que se suele llamar “Pan de carne” o “Rollo de carne”, en francés “Pain de viande” o “Rôti haché”, en italiano Polpettone, en alemán “Falscher hase”. Es una receta fácil de manejar, dependiendo de los ingredientes que use, puede ser muy económica y además, es apropiada para niños y adultos.

El “Polpettone di carne”  es el clásico segundo plato que puedes encontrar un domingo al mediodía en la mesa de una famiglia italiana. Suele gustar a todos y se puede preparar el día anterior, de hecho, si se deja reposar de un día para otro, los sabores resultarán mucho más profundos e intensos.

Es un plato súper práctico y es una de las recetas caseras con más sabores. El nombre italiano “Polpettone” viene de la palabra “Polpetta“, que en Castellano sería albóndiga. Por lo tanto, este rollo de carne sería más bien un albondigón. Realmente se trata de una especie de albóndiga muy grande y de forma alargada, una variedad de pastel de carne molida.

Hay distintas formas de prepararlo pero esta receta corresponde a su versión más clásica, relleno de espinacas, y huevos duros. En Italia hay una variedad fascinante, cada región tiene su receta y se puede encontrar con relleno de queso y jamón, dulce, o simplemente sin relleno, pero de distintas carnes: pollo, cerdo, ternera, o mixto.