En muchas ocasiones las comidas realizadas para las festividades decembrinas, pueden ser muy pesadas para ciertos comensales, hay otros que no le gustan y por esta razón es bueno preparar una variante, especialmente si ya se conocen los gustos de todos los asistentes a las comidas familiares.
Una de esas variantes y una proteína que nunca falla en a la hora de atrapar el paladar de todos los asistentes, es el pollo. Además de ser un favorito de muchas personas, esta ave puede ser muy versátil a la hora de cocinar, y de hecho cuando el pollo se rellena puede quedar muy jugoso y lleno de sabor.
Es por eso, que para las fiestas decembrinas, nada mejor que preparar un pollo entero relleno con manzana, que le aporta líquido a la receta; cebollas que le da su sabor fuerte a la carne del pollo; mientras que las nueces y pasas solo equilibran el sabor de los demás ingredientes y aportan un olor característico a la receta.
Esta receta es relativamente fácil de preparar, ya que todo se cocina en el horno, lo mejor es preparar el pollo con unas horas de antelación con su mezcla de especias favoritas para que le agregue sabor y potencia a la carne, luego se debe pelar las manzanas y cortarlas en cuadritos, lo mismo con la cebolla para luego mezclarlos con las nueces y pasas. Esta mezcla tal cual debe ser anexada al pollo, para luego ser llevado al horno por al menos 45 min, siempre pendiente de que el pollo no quede seco.
En realidad la receta es muy versátil, así que se puede preparar de muchas maneras, para complacer a los comensales, la creatividad siempre será una parte importante de la cocina.