Los poke bowll estan de moda, hay un sin fin de poke bowlls populares y saludables.
Poke Bowl de Salmón. Un plato de origen hawaiano que mezcla frescura, sabor y mucho color, una receta muy beneficiosa y fácil de preparar.
Como os traslado anteriormente El poke tiene su origen en Hawaii y es básicamente una ensalada que consta de una base como ingrediente principal de pescado crudo acompañado de diversos vegetales, algas y toppings. Ademas de entrar meramente por la vista , son recetas muy saludables.
Su origen se remonta muchos años atrás, donde al comienzo consistía en un pescado destripado y deshuesado, que se condimentaba con sal marina y se acompañaba con algas. Durante el siglo XIX se introdujeron algunos vegetales para acompañar el plato. Y en los últimos años se ha visto influenciado por otras cocinas, como la japonesa y de otros países asiáticos.
En Hawaii el poke se vende en puestos de comida callejera o foodtrucks cercanos a las playas. Es un plato relativamente fácil de preparar y muy práctico para comer en la calle o para llevar, ya que se prepara (frío) y se come al momento.
Esta receta es una versión internacionalizada de la receta. Incluye varios ingredientes asiáticos como la salsa de soja, sésamo, el vinagre de arroz y diversas salsa. El aceite de sésamo fue todo un descubrimiento gracias a esta receta, que pretendo utilizar en futuras preparaciones porque está riquísimo.
Recomendaciones
Es muy común utilizar atún o salmón para esta receta. Pero pueden usar cualquier otro pescado blanco fresco (cualquiera que sirva para hacer ceviche). También he visto versiones con pulpo. Lo más importante es que el pescado esté fresco.
Para la base puedes cambiar el arroz blanco, por arroz integral o quinoa, queda igualmente delicioso.
Es muy común agregar algún tipo de alga (wakame, hijiki o nori).
Para el acompañamiento puedes agregar rabanitos, cebolla morada y/o tomates cherry.
También puedes darle un toque crujiente agregando cebolla crujiente, castañas de cajú (anacardos) o maní picado.
Puedes cambiar el cebollino chino por cilantro fresco picado.
Puedes cambiar la salsa soja caramelizada por sriracha o wasabi. Y si no te gusta el picante simplemente puedes eliminar este ingrediente de la salsa.