Esta es una de las recetas preferidas por los venezolanos, debido a su versatilidad en cuanto a sabor. Es un delicioso bocado dulce que puede presentarse en un menú de comida principal “Tostones en almíbar”

Hay diferentes variaciones de estos plátanos maduros caramelizados en varios países latinos, otros nombres con los que también se conoce este platillo incluyen plátanos al caldero, plátanos calados, plátanos en tentación, y dulce de plátanos.

Todas estas variaciones son deliciosas y la forma precisa de preparar los plátanos es diferente, pero la idea general es la misma: usar plátanos bien maduros y caramelizarlos en almíbar dulce con especias.

El plátano en almíbar puede prepararse frito, hervido, al horno o en el caldero es delicioso, y lo mejor de todo es que aporta vitaminas, hierro, fósforo, potasio y fibra.

Este es un plato de guarnición para comer con carne y arroz. Así que ya sabes, si los plátanos se ponen negros o maduros, no los eches a la basura. Aprovéchalos para preparar esta deliciosa receta que a más de uno en tu mesa le hará agua la boca.

Por lo general, estos plátanos en almíbar pueden servirse en el desayuno o cena como única porción. Su dulce sabor y su color doradito, abarcan la verdadera tentación del dulce.

En receta venezolana te traemos esta propuesta que puedes disfrutar como entrada o acompañante de tus comidas y con la versatilidad de poderla comer de desayuno, almuerzo o cena una versión maravillosa de cómo hacer plátanos en casa.

Realmente los plátanos en almíbar son bastantes sencillos de cocinar. Si los preparas vas a querer repetir no una, sino muchísimas veces más.