Los pimentones o pimientos rellenos son una receta muy conocida al norte de España y en gran parte de Europa. Sus inicios se dieron en combinación con el bacalao y otros tipos de pescado. Con el paso de los años, surgieron nuevas mezclas que condujeron a los platillos que conocemos hoy en día. De hecho, con la colonización de España a algunos países de América, se propagaron muchas recetas que fueron adoptadas por las diferentes culturas.
En México, por ejemplo, se conocen como “chiles rellenos” y forman parte esencial de su gastronomía. Asimismo, los primeros indicios de pimentones encontrados fueron justamente en Tehuacán, México. Por esto, se atribuye su nacimiento a esta localidad; su sabor “picantoso” le hizo recibir el nombre de pimiento y fue el aliado perfecto para sustituir a la costosa pimienta.
En gran parte de España y Latinoamérica se conoce como pimentón, al encontrarse en su estado más fresco. También es un consentido en la comida peruana. Es rico en vitaminas, minerales, potasio y contiene niveles muy bajos de calorías. Un aliado perfecto para quienes desean comer sabroso y sano al mismo tiempo. No dudes en incluir este plato en tu dieta de año nuevo.
Los ingredientes para su preparación son infinitos y van desde carne de res, de cochino, quesos, huevo, pescados, nueces y condimentos. Todo dependerá de tus preferencias y el fin que se dará al mismo. La crema del relleno debe contar con la consistencia adecuada, procura usar una cantidad considerable para que no queden muy secos al llevarlos al horno. Queremos compartir con ustedes una receta tradicional, sencilla y rápida de preparar. Ideal para salir de apuros y consentir a toda tu familia. ¡No te la pierdas!