La salsa General Tso es popular por ser la acompañante del famoso pollo con el mismo nombre. Se trata de una preparación que da origen a un sabor agridulce.
Se dice que su origen se remonta a la gastronomía de Hunan. Sin embargo, esta se considera mucho más picante.
Este platillo se hizo conocido luego de su aparición en Nueva York, en donde se presentó como ejemplo de la comida de Hunan. Todo apunta a que el General Tso no tuvo relación alguna con esta maravilla culinaria. De hecho, sus descendientes han sido entrevistados y alegan no saber nada del plato en cuestión.
La combinación con pescado ha sido uno de esos riesgos de chefs de diferentes partes del mundo. El resultado tuvo buena aceptación y es el favorito de muchos. Se sirve en restaurantes de diferentes países.
Para sorpresa de muchos, la salsa General Tso no es de las más famosas de China o Japón. Aunque los ingredientes no son muy costosos, es ofertado como especialidad de la casa. Entre sus ingredientes principales se encuentra la salsa de soya. Uno de los condimentos más antiguos del mundo, se atribuye su invención a China.
En principio, se usaba dentro del proceso de “salar” las carnes. Con el pasar de los años su uso se extendió a otros países asiáticos como Filipinas, Japón, Indonesia y Malasia. Si quieres preparar algo fuera de lo tradicional y darte un gusto, prueba con el pescado en salsa General Tso. Te aseguramos lo disfrutarás muchísimo y terminarás recomendándolo a tus amistades.