Pescado en salsa de mango

Si te gustan los sabores poco tradicionales y eres amante de las frutas tropicales, esta receta de hará delirar. ¿Quién se hubiese imaginado que el mango podría combinarse con elementos salados? Desde que fue descubierto como complemento de la cocina, ¡bien que han sabido aprovecharlo!

El mango posee beneficios milenarios, contiene vitaminas, antioxidantes, nutrientes, magnesio y potasio; ayuda a hidratar el organismo y, también, cuenta con la textura perfecta para mezclar con otros platillos. Luego de ser cosida, se espesa y pierde niveles de azúcar. Por esto, es perfecto para preparar salsas y acompañar carnes y pescados.

Además, cuenta con colores muy llamativos que dan un toque decorativo al plato final. Se cree que su origen data de la India. De hecho, es su fruta nacional y considerada una fruta sagrada. La ensalada de mango es una exquisitez perfecta para los calurosos días de verano pero, si se le agregan jalapeños, tendrás una comida ideal para los más grandes de la casa. Puedes nivelar la cantidad de picante, dependiendo del gusto de tu familia.

Es importante definir qué tan verde estarán los mangos, especialmente, porque variará la facilidad de manejo y sabor; son agridulces, refrescantes y muy particulares.

El pescado cuenta con vitaminas, calcio, yodo, potasio, fósforo y es bajo en calorías. También aporta nutrientes, es fácil de digerir, cuida la salud de los huesos y los dientes. Por esto, junto al mango son la solución para mantener el equilibrio de tu cuerpo. Es importante cuidar el nivel de cocción del pescado y evitar se deshidrate. Anímate con esta receta, prueba algo diferente y ¡sorprende a todos tus invitados!