Receta tradicional pato con arandanos
Esta receta es perfecta si tu paladar es amante de las carnes con toques dulces, es especial si es la salsa que las acompaña la que aporta ese toque dulce. Esta receta originaria de Francia y uno de sus platos estrellas, puede aportar mucho sabor y un toque distinto a las diferentes comidas que presentamos durante le época de diciembre. Un plato perfecto para disfrutar en Navidad, además de sorprender a tus invitados con una comida distinta y llena de sabor.
Originalmente esta receta se llama Confit de Pato con salsa de arándanos, pero con los años para simplificar se dice pato con arándanos. Además del surgimiento de distintas versiones, conforme la receta gana popularidad en muchos países. En la cocina el confit es una técnica usada para conservar las carnes como la del pato, el ganso y el cerdo también puede beneficiarse de esta técnica. Sin embargo, aunque la conservación es casi que perfecta, este método toma su tiempo y es complicado, debido a que se debe salar la carne y escaldarla en su propia grasa, razón por la cual es perfecto para carnes con grasa, como el pato.
En la actualidad el confit puede ser encontrado en los supermercados enlatados o empacados al vacío, gracias a la modernización. Pero algunos cocineros clásicos prefieren el método antiguo para darle más sabor. Sin embargo, como a veces en estas fechas llenas de preparaciones lo mejor es ahorrar tiempo, puedes comprar el confit y solo toma unos minutos menos de una hora tenerlo listo, al horno es perfecto ya que la piel queda bien crujiente y se mantiene la carne húmeda.
La salsa se prepara con azúcar, arándanos frescos y vino tinto, el vino sirve para cortar un poco el dulce y elevar la acidez de los arándanos. Puede ser acompañada con chalotes que se sofríen y luego se le agregan el azúcar, los arándanos y el vino, se deja que reduzca para evaporar un poco el alcohol, luego es colada para retirar cualquier pedazo grande, recuerda lo importante es el líquido.
Se puede servir con la salsa encima o un lado, lo importante es que el pato tenga el sabor de la misma. Este plato puede ser acompañado de distintas guarniciones, se deja a la escogencia de los comensales. Lleva la alta cocina francesa a tu casa con esta sencilla preparación de Confit de Pato con salsa de arándanos.
#Receta tradicional pato con arandanos