Receta paso a paso de ingredientes, rellenos y como freir los pastelitos colombianos rellenos de cerdo, receta típica colombia y popular.
Receta paso a paso de ingredientes, rellenos y como freir los pastelitos colombianos rellenos de cerdo, receta típica colombia y popular.
Mezcle la harina y la sal en un cuenco grande.
Corte la mantequilla en trocitos pequeños y amásela con la harina con las yemas de los dedos hasta formar una especie de pasta.
Mezcle e! zumo de limón con e! agua. Utilizando un tenedor, añada la pasta al agua rápidamente hasta obtener una masa suave.
Déle
forma de bola y déjela en e! frigorífico, cubierta con papel para finado, durante una 1/2 hora.
Extienda la masa sobre una superficie previamente enharinada hasta que quede a un milímetro y medio de grosor y córtela en círculos de 6 cm. con la ayuda de un cortador para galletas o vaso de cristal.
Coloque 1/2 cucharada de relleno en e! centro de cada círculo, dóblelo por la mitad para hacer una empanadilla y selle los bordes apretándolos con un tenedor.
Los pastelitos así preparados pueden congelarse hasta e! momento de utilizarlos.
Antes de hacerla deberá dejarlos descongelar durante 3 horas a la temperatura ambiente.
Mezcle bien todos los ingredientes. En lugar de carne de cerdo se puede utilizar carne de vaca picada, pechuga de pollo o atún de lata previamente escurrido. En este último caso, suprima el jamón y utilice 2 huevos duros en lugar de uno.
Eche suficiente cantidad de aceite vegetal en una sartén o cazo hasta que alcance una profundidad de 5 a
8 cm. Caliente a fuego lento hasta alcanzar los 1750 C.
Una sencilla manera de comprobar la temperatura consiste en remover el aceite con palitos de madera y esperar a ver si se forman sobre éstos pequeñas burbujas. Si ocurre así, la temperatura es la correcta.
Fría los pastelitos unos cuantos cada vez, hasta que
estén bien dorados, dándoles una vez la vuelta y dejándolos unos 5 minutos en la sartén.
Escúrralos sobre servilletas de papel y manténgalos calientes. Si se prefiere, se pueden hacer estos pastelitos al horno.
Frótelos con una yema de huevo batida con un poquito de agua y déjelos 5 minutos en un horno a 200 C. Reduzca a 1750 C y déjelos 15 minutos más, O hasta que estén bien dorados.
Se sirven como acompañamiento para bebidas.También pueden hacerse de una vez ); recalentarse posteriormente en el horno antes de servirlos.
Todos los derechos reservados © Recetas-Rapidas / Consulte Aquí las condiciones legales