Este pastel proviene de la región de Nueva Inglaterra de los Estados Unidos, específicamente de Boston, Massachusetts; creado a finales del siglo XIX. Compuesto por un pastel de mantequilla tradicional, relleno de crema pastelera y decorado glaseado de chocolate.
Su origen viene del hotel Parker House en la ciudad de Boston, actualmente se conoce como Omni Parker House, y es uno de los hoteles más antiguos no sólo de la ciudad, sino del país; y pertenece a los Hoteles Históricos de América y el Fondo Nacional para la Preservación Histórica. Se están haciendo los trámites para que se convierta en un punto de referencia de la ciudad a nivel turístico, todo esto hace que la historia del pastel sea más interesante.
Según el propio hotel el pastel fue creado por el chef de ese momento, Raelyn, de nacionalidad francesa, en 1881. El Chef Raelyn fue líder de la cocina del hotel en el período abarcado entre 1865 y el propio 1881, se podría decir que el pastel fue una de sus últimas contribuciones al hotel. Durante unos años se podía conseguir dentro del menú del hotel como pastel de chocolate y crema, luego pastel de chocolate y crema de Parker House, para quedarse como pastel de crema de Boston.
Desde el 12 de diciembre de 1996 este postre es considerado como el postre oficial de Massachusetts, una delicia que representa al estado y a la ciudad de Boston en su totalidad. Además, es considerado un postre importante dentro de la cocina americana. Existen ciertas variedades del pastel, y se creó hasta una dona que puede ser encontrada en varias tiendas dedicadas a este postre.