La pasta cremosa con camarones es un plato exquisito para toda la familia, es rápida de preparar y bastante versátil, pues combina el fresco sabor del camarón con la textura de la pasta al dente.
En general, la pasta y los mariscos suelen dar origen a combinaciones. Lo importante es elegir una salsa suave que no sobresalga por encima de los demás sabores, la idea es que la combinación le haga justicia a los mariscos y realce su sabor.
Los camarones son posiblemente los mariscos más fáciles de preparar, pues su sabor es tan fuerte que apenas necesitan una pizca de sal y un chorrito de jugo de limón y estarán listos para disfrutar. Solamente hay que medir el tiempo de cocción y retirarlos del fuego tan pronto comiencen a ponerse rosados, pues si se cocinan mucho se pondrán demasiado duros. Lo recomendable es limpiarlos, pero cocinarlos con la cáscara, para que conserven todos sus nutrientes y sabor.
Para cocinar la pasta, añade sal a abundante agua hirviendo, luego coloca la pasta y mantén el fuego lo suficientemente alto como para garantizar que el agua no deje de hervir en ningún momento. Sin tapar la olla, remueve la pasta una vez y asegúrate de seguir los tiempos sugeridos en el empaque. Si se trata de pasta fresca hecha en casa o de forma artesanal, calcula unos 3-4 minutos. No será necesario remover más de una vez si el agua es abundante, porque el mismo burbujeo del agua hirviendo, mantiene la pasta en movimiento sin necesidad de remover.
Acompaña este plato con un delicioso vino blanco para darle un toque de elegancia y glamour a tu cena.