La pasta es una comida muy popular alrededor del mundo, pertenece a muchísimas culturas y gastronomías en este vasto planeta, además es muy antigua; hay testimonios escritos y otras pruebas de su antigüedad en países como China e Italia, ambas culturas tienen a la pasta como parte de sus comidas, aunque su forma de cocinarla y presentarla difiera mucho de una con la otra.
Una de las grandes ventajas de la pasta es que combina con cualquier ingrediente o acompañante, desde distintos tipos y cortes de carne, hasta la gran variedad de vegetales que existen; inclusive se ha diversificado tanto que se usa como ensalada, logrando ser servida fría. Otra de sus ventajas es que no importa la estación sea verano o invierno, un buen plato de pasta siempre cae perfecto.
Los calabacines combinan a la perfección con la pasta, al ser frescos con pocas semillas internas y poseer un color neutro, encaja perfectamente con la pasta. Si se combina con otros ingredientes coloridos como los tomates cherries, resulta un plato maravilloso a la vista y extremadamente saludable. Sin embargo, muchos detalles quedarán a elección del cocinero.
Cartoccio se refiere a una técnica de cocción específica, donde cualquier alimento es horneado encerrado en papel aluminio, lo que mantiene el frescor de los alimentos y siendo cocinados a la perfección. La pasta al cartoccio produce un excelente resultado, y el sabor del calabacín logra elevarse. No duden al intentar esta forma de cocina. Definitivamente, obtendrán un cambio radical en las recetas tradicionales. ¡Pruébalo por ti mismo!
#pasta tradicional con calabacin