Una combinación de pasta con salsa; ambos ingredientes de diferentes latitudes. La pasta, de origen italiano y muy popular alrededor del mundo acompañada de una salsa con firma uruguaya.

Para los uruguayos esta pasta forma parte de su tradición, de su cultura más arraigada pero, para su sorpresa, en Europa también se tienen referencias de este platillo. En Génova, ciudad de Italia, también se preparaba la receta. Sin embargo, con la llegada de nuevas salsas este término fue quedando en el anonimato; El Ragú se convirtió en el nuevo centro de atracción. Aún hay ciudadanos Genoveses que mantienen su cultura y no se desprenden de esta receta.

En Perú y Chile, por ejemplo, se conoce como una preparación que data de la época de la colonia; para la mayoría llegó junto a los inmigrantes italianos, luego de la conquista de Perú. Sin embargo, muchos peruanos afirman que aún antes de que los italianos tocarán el suelo de Lima, ya ellos preparaban esta salsa. Por esto, se considera una de tantas disputas culinarias que aún no logra definirse.

El tuco es una salsa roja con la que se acompaña diferentes tipos de pastas y la polenta. Querrás tenerla en tus celebraciones y ofrecerla a tus invitados. Definitivamente, generará una sonrisa en tu rostro difícil de borrar.  Una suma de textura, tradición y mucho sabor. Añade esta nueva receta a tus registros y ¡cocina junto a nosotros!

Sigue las instrucciones que te dejamos a continuación y enamorarás con tu sazón. Además, estarás regalando un plato lleno de vitaminas y minerales. ¡Compártelo con tus allegados!