La pasta, santo grial de la cocina italiana, puede combinarse con cualquier ingrediente en este caso esta receta va acompañada de uno sencillo, que no necesita de mucha preparación previa y que le da un gusto increíble a cualquier plato, además de combinarse bien con muchos vegetales y perfecto si se anexa aceite de oliva: el atún.

Al hacer cualquier clase de pasta con atún, se sobreentiende que una buena salsa de tomate va involucrada, aunque en ciertas recetas más nuevas el tomate se anexa en forma de cuadritos, aparte de otros vegetales. Sin embargo, en preparaciones más tradicionales se usa la salsa de tomate tradicional, esa que la nonna hace desde hace mucho, y que se transmite de generación en generación.

Es que es la salsa la que le pone el toque especial, la que le da ese sabor tan característico de la cocina italiana, pero esta receta puede hacerse de muchas maneras. Además de su sencillez que le permite a muchas personas aprender a prepararla de manera fácil, de hecho esta receta se vuelve el plato más consumido por los jóvenes que empiezan a independizarse.

Junto a esto se le suma, que es un plato rápido y que deja a cualquier comensal con ganas de más, acompañado de un buen vino y hogazas de pan, y excelente compañía. Sigue siendo un plato básico de la gastronomía italiana, que se ha extendido por todo el mundo, ha logrado tener un sitial de honor al lado de las pastas con carne. No dudes hacerlo cuando tengas pocas ganas de hacer una comida muy elegante, pero sin dejar de lado un buen sabor.