Para los amantes de las papas y el pollo, traemos una opción exquisita y fácil de combinar con otros platillos. Son la entrada perfecta e ideales para las reuniones en casa.

Las papas reja, también conocidas como patatas gaufrette, son muy sencillas de preparar, solamente necesitarás una mandolina para hacer la forma. Se recomienda cortarlas al momento de su preparación para evitar que se oscurezcan. Aunque también puedes sumergirlas en agua helada. Sécalas muy bien antes de ponerlas a freír y agrega la sal al final.

El origen de las papas fritas se disputa entre Bélgica y Francia. De hecho, en Bélgica forman parte de las comidas típicas. Por otra parte, las papas planas y redondas datan de Nueva York en 1853. El chef del local en donde nacieron, buscaba dar una lección al cliente que se quejaba constantemente exigiendo papas más delgadas y crujientes. Pensaba que al hacerle caso no lograría sostenerlas con sus cubiertos y quedaría muy decepcionado; el resultado fue contrario al esperado, ¡quedó encantado! De aquí en adelante, muchos clientes querían probarlas y la preparación se extendió por diferentes ciudades y países. Las papas reja son una adaptación de este famoso aperitivo que ha hecho delirar a diferentes generaciones. Asimismo, las tortitas de pollo son muy famosas en México y suelen consumirse en los días de cuaresma. Juntas forman el dúo perfecto. Una mezcla de sabores y texturas.

Esta receta es muy fácil de preparar. Puedes compartirla con tu mamá, amigas, tías y compañeras de oficina. Todas quedarán encantadas y no dejarán de agradecerla.