El pan integral tiene la misma elaboración que el pan clásico, con la diferencia que se necesita harina de trigo integral para preparar una versión más ligerita y un poco más sana y deliciosas nueces para darle otra vuelta a preparación.
Esta receta no tiene una elaboración refinada, solo necesitas la harina de trigo 100% integral, nuez, otros tres ingredientes más y si lo deseas, algunos cereales ¡Tú decides!
Si estás sorprendido con esta preparación, créeme que lo estarás más aun cuando te des cuenta que no es necesario ni amasarlo, ni utilizar masa madre, ni tener panificadora, y solo es suficiente con dejarlo fermentar un par de horas… ¡Pruébalo y verás lo rico y esponjoso que está!
Sin embargo, entre tantas variantes, puedes idear y agregarle nueces, para darle ese toque especial a tu panecillo integral. Una excelente combinación que seguramente será una deliciosa explosión de sabores u texturas en un mismo bocado.
Lo bueno de todo esto, es que este pan está perfectamente diseñado para las personas que están en plena dieta y tienen ideado bajar esos kilitos de más. Aunque sabemos que todos los excesos son malos, este pan integral con nuez es excelente para incorporarlo en tus comidas y mejorar el sistema digestivo.
Si le agregas algún tipo de cereal, pues mucho mejor, ellos ofrecen los con hidratos de carbono, proteínas, minerales como el zinc, calcio, hierro, magnesio, selenio, potasio, fósforo, yodo, fibra y vitaminas A, E y del grupo B que el cuerpo necesita.
¡Crea tu propia receta en casa y deléitate con tus dotes de panadero!
#pan integral