Receta preparación palmeritas

Los dulces nunca están de más, siempre es un buen momento para alegrarnos el día con una pieza de bollería deliciosa, y las palmeritas son una opción muy apetitosa, por lo que tenerlas en cuenta a la hora de hacer algo diferente en nuestra cocina, es una de las mejores cosas que podemos hacer para deleitarnos con su rico sabor y crujiente contextura.

Las palmeritas son originarias de Francia, pero cuya popularidad es tal que no solamente ha llegado a ser una receta muy popular en España, Ucrania y Rusia, sino que además ha cruzado al nuevo continente, estando presentes en muchas pastelerías y supermercados de países como México, Costa Rica o Venezuela, aunque en estos últimos también se les conoce por el nombre de “orejas”, esto por la forma que las palmeritas suelen tener.

Lo mejor de todo es que para disfrutar de estas delicias no hacen falta demasiados ingredientes, todo lo contrario, con tan solo contar con masa de hojaldre y azúcar, será suficiente para poder hacer muchas palmeritas para nosotros y nuestros seres queridos. Cabe destacar que la simpleza de la receta muchas veces va acompañada de otros ingredientes para enriquecer el resultado final, ya que, aunque sus ingredientes principales sean solo los dos previamente mencionados, normalmente se suele acompañar a las palmeritas con algún tipo de crema casera o chocolate para disfrutar aún más de ellas.

Ingredientes fáciles de hacer, receta fácil de preparar, y el resultado es fácil de disfrutar, he allí tres razones para hacer las ricas palmeritas.