Si quieres preparar algo diferente y estás cansada de pasar horas en la cocina. No puedes perderte esta recomendación. Fresca, sencilla y deliciosa. Se trata de un platillo a base de berenjenas y tomate, al estilo del pasticho. Sin embargo, la carne es de cordero. Algunas  variaciones sustituyen a las berenjenas por patatas. Como en la mayoría de las recetas, hay varias teorías que intentan explicar su origen. Se cree que su invención se debe a los griegos, de hecho, esta versión es la más conocida a nivel internacional. Asimismo, se fusionan esas raíces con algunos elementos de la cocina mediterránea. Por otro lado, existen indicios de que su procedencia viene de Medio Oriente o países árabes. Esta preparación suele compararse con la caponata de Italia pero no ha sido marcada una relación directa entre ambas.

Puede servirse como entrada o plato fuerte, dependiendo de las preferencias de cada persona. Lo que sí podemos asegurar es que terminarán con ganas de chuparse los dedos.

Las preparaciones más famosas son las que cuentan con diferentes vegetales. Asimismo, es de las preferidas de la semana de Cuaresma. Es bastante sencilla y puede ayudarte a salir de apuros en celebraciones de último momento.

Si quieres arriesgarte con una recomendación muy parecida a la lasaña italiana, ¡esta es la mejor alternativa!

Además, es baja en calorías y perfecta para los calurosos días de verano, reuniones imprevistas y encuentros en la playa o la piscina. También será un buen acompañante si decides comer más sano y bajar de peso. ¡Anímate a probarla! Quedarás encantada.