Uno de los postres más famosos y buscados en las distintas ciudades. Un rica receta perfecta para los días calurosos y para compartir en charlas entre amigos. Aunque puede servirse fría o caliente, dependiendo del gusto del comensal. Suele servirse en vasos largos de vidrio, siendo muy vistosos para quien lo consume.

Se dice que su invención fue en Grecia pero el nombre es de origen francés. Un mousse o espuma es un postre que viene a darse de la mezcla de huevos, llegando a la consistencia ideal (tipo nieve). Su primera mención fue en un libro de recetas del año 1755, justamente en Francia. También existe otra teoría que la atribuye a los españoles. Su origen sería gracias al español, Manuel Cordero, experto en el arte del chocolate, quien quiso preparar su especialidad para la visita del emperador francés. Los resultados fueron los deseados pues, el emperador quedó realmente fascinado con su textura, aroma y sabor. Por esto, quiso llevar la idea a su regreso a Francia. Lo que permitió que en otro país se probará este postre y, con el pasar de los años, formara parte de su cultura.

El mousse de moca es la combinación perfecta entre chocolate y café. No hace falta dar mayor descripción. Sin duda, resultará un festín de sabores. Puede acompañar a cualquier postre, platillo o aperitivo pues va de la mano con dulces o salados. De hecho, existen diferentes tipos de mousse, en donde varían los ingredientes, uno de los más ricos es el de frutas.

La consistencia dependerá de la preferencia de cada quien, puedes inclinarte por una espuma ligera y esponjosa o por una más espesa y cremosa.

Te traemos una receta práctica y llena de elementos creativos. Luego de que la pruebes, querrás prepararla una y otra vez.