Es común que los fines de semana queramos salir de la rutina y probar algo diferente. Los montaditos de salmón y aguacate son una excelente alternativa. Consiente a tu paladar mientras te animas a preparar algo fuera de lo común. ¿Te atreves a intentarlo? Pues, ¡manos a la obra!
Necesitarás ajo, aguacate, limones y chiles. Aunque los ingredientes no son limitativos, siempre puedes agregarle tu toque personal. Esta combinación es muy sabrosa pero también nutritiva. El salmón es parte de esos frutos del mar que han sido disfrutados por el hombre desde hace muchos años, se calcula que desde tiempos de la prehistoria. Sin embargo, como ha sucedido con diferentes rubros su consumo se ha extendido por diferentes países. Además se ha adaptado en comidas de alto y bajo costo. Se recomienda que su consumo se realice cuando el pescado aún se encuentre fresco. De lo contrario, pueden usarse técnicas de conservación conocidas como el salarlo o ahumarlo.
El salmón es muy conocido y usado en diferentes gastronomías pero en especial en la cocina Rusa y del Reino Unido.
El pescado es ideal para una alimentación balanceada y saludable. El salmón, por ejemplo, ayuda a cuidar el cerebro y la memoria; contiene gran variedad de nutrientes, vitaminas, minerales, potasio, vitamina B12, bajo en calorías y contribuye con el cuidado del corazón y las articulaciones. Por su parte, el aguacate es nutritivo y posee infinidad de bondades para el cuerpo humano. De hecho, su semilla también puede ser aprovechada porque contiene diferentes propiedades.
Si ya hemos despertado tu curiosidad, es momento de que conozcas la receta. ¿Te animas con los montaditos?