La milanesa a la napolitana es uno de los platos más elegidos por los argentinos. Esta receta de cocina se ha popularizado mucho en la cocina Argentina debido a su rico sabor al fusionar el sabor de la carne vacuna con tomate y jamón.

Esta receta fácil consiste en carne vacuna recubierta de pan rallado, puesta al horno donde se cocina y luego, se añade salsa de tomate, mucho queso y fetas de jamón; ¡como si fuera una rica pizza!

A esta receta de cocina puede añadírsele cebolla, aceitunas o cualquier otro ingrediente que más gusten probar los comensales.

Lo curioso es su nombre… ¿por qué se llama milanesa  a la napolitana? Bueno, lleva ese nombre por un restaurante llamado Nápoli ubicado en la ciudad de Buenos Aires. Lugar donde se preparó por primera vez esta receta de cocina tradicional.

Muchas son las historias alrededor de su primera elaboración, lo cierto es que, sean verdad o no, la milanesa a la napolitada no es propia de Italia, sino que es bien Argentina y se cree que surgió por casualidad luego de que un comensal pidiera una milanesa y al prepararla ésta se pasara de cocción y para darle un mejor sabor, se le agregó salsa de tomate, fetas de jamón y mucho queso encima.

¡Un sabor muy rico y el preferido de niños y jóvenes!

Lo mejor es que, ya vimos en otras recetas cómo hacer milanesas. Solo hay que tomar aquella receta para preparar las ricas milanesas.

Solo prestar atención a dejarlas bien jugosas al freír y hacer una rica salsa con los ingredientes que te cuento a continuación.