Receta tradicional paso a paso Merluza al ajillo

Si eres fanático del pescado y quieres comer algo realmente apetitoso, la merluza al ajillo llenará tus expectativas. Podrás lucirte con tus invitados y sorprenderlos con un resultado increíblemente delicioso Se trata de un plato bastante ligero, de origen mediterráneo y bastante popular en casi todos los rincones de España. Inclusive quienes se encuentran en otros continentes continúan preparándolo, enseñándolo a otras personas y enalteciendo sus raíces.

Es una receta saludable y nutritiva. La carne de la merluza es muy rica; de las preferidas de los comensales alrededor del mundo; contiene niveles muy bajos de calorías. Por esto, es recomendada para quienes cumplen dietas y desean olvidarse del sobrepeso. Aunque es conveniente cuidar la forma en la que se realiza la cocción, es mejor inclinarse por el horno o la plancha y no freírse. La merluza posee proteínas, vitaminas del grupo B como la B1, B2, B3, B9 y B12, fósforo, magnesio y potasio. Además, contribuyen con el cuidado del sistema nervioso, la formación de glóbulos rojos, cuidan de las células del cuerpo, así como de huesos y dientes; contribuyen con el buen funcionamiento de los intestinos y nos ayuda a evacuar regularmente.

Es recomendable que pidamos a nuestro pescadero que nos elimine la mayor cantidad de espinas posibles y nos consienta con lomos muy finos del pescado. De esta forma, tendremos menos trabajo y podremos disfrutar del resultado como es debido. ¡Ya verás!

Esta receta se adapta a cualquier tipo de evento o reunión. Podemos servirlo con verduras, casabe, pan, galletas o el contorno de tu preferencia.

Prepara esta joya culinaria y enamora a todos tus comensales. ¡No lo pienses más!