Algunos ingredientes como el tofu no son muy conocidos por chefs y cocineros. De hecho. suele ser un poco rechazado. La expansión de la comida vegetariana le ha dado el protagonismo que merece y lo ha posicionado como protagonista de diferentes platos.

Se trata de un alimento proveniente de China que cuenta con al menos 2000 años de antigüedad. Se cree que fama se debió a la expansión del budismo.

Esta comida oriental se prepara a base de semillas o la bebida de soja que se cuaja y da como resultado una pasta parecida al queso crema. Además, posee grandes beneficios para la salud. El tofu y sus derivados nos permiten llevar una alimentación más saludable, baja en grasas y calorías; fuente de proteínas, rico en hierro, calcio y magnesio. Quienes han tenido la posibilidad de probarlo afirman que no posee demasiado sabor, más bien es insípido. De aquí la importancia de elegir muy bien la cantidad de condimentos, hierbas y especias. ¡Debe sazonarse muy bien!

Incorporarlo en tus menús puede no parecer sencillo. Sin embargo, puedes iniciar con estos medallones y luego ir aperturándote a nuevas recetas. Aunque te aseguramos quedarás muy complacido con el resultado. La calabaza dará el toque distintivo y será el broche de oro en la preparación. Asimismo, aportará grandes ventajas a tu organismo; posee vitamina C, potasio, calcio y ayuda a mejorar de la hipertensión. También contribuye en la fertilidad de las mujeres, cuida de la salud ocular, del sistema inmunitario y ayuda a combatir el cáncer. Nunca es tarde para probar un nuevo platillo. ¿No lo crees?